25 de agosto de 2008

Beca "III Campus de Verano de las Artes de Guía "Luján Pérez" 2008

"Taller de Paisaje: Habitar el territorio" en Santa María de Guía (Gran Canaria)El 21 de Julio comenzaba mi gran aventura artística con una beca: "III Campus de Verano de las Artes Luján Pérez" en Santa María de Guía (pueblo situado al norte de Gran Canaria).

Desde el primer momento que inauguramos el campus, estuvimos en contacto con el contenido que se proponía: "Habitar el territorio". Fue en ese primer día que cada uno ocupó un pequeño trozo de ese territorio para darnos a conocer entre unos y otros durante las dos semanas que nos esperaban de compartir ideas, opiniones, conferencias, excursiones, risas, en definitiva una convivencia que duraba las 24 horas del día.
Dentro del Campus había tres modalidades: comunicación, ecodiseño y paisaje. Yo he realizado junto con otros compañeros la modalidad de paisaje. Con ellos he podido compartir las distintas visiones que teníamos a la hora de realizar apuntes al natural o el propio proyecto que desempeñaríamos la última semana.

Algunos de mis apuntes.
"Iker dibujando del natural"
"Granada, Iker y Héctor"

"Tunera" "Patio de EspacioGuía"

El patío de Espacioguía, lugar de encuentro y trabajo.Proceso de mis primeras ideas para la obra final.


Después de dos semanas de trabajo, llegó el día que muchos no queríamos que llegara tan pronto, el día de la clausura. Ya se sabe que lo bueno pasa rápido.

Supongo que hasta que no llega este día, uno no intenta pensar en él porque sabes que seguramente ya no vas a ver a mucha de esa gente que se han llegado a convertir en tus amigos, en esos días de convivencia que hacían que se le olvidaran a uno sus problemas, esas risas....

Tocó el momento de lágrimas......que aunque supieron muy amargas, estuvieron acompañadas de abrazos y besos de despedida que hacen que nuestros recuerdos sean muy bellos.

En definitiva, me alegro mucho de haber realizado mi primera y espero que no mi última beca artística.

2 comentarios:

Nacho Molina dijo...

Que bueno, verlo asi contado paso a paso en plan diario eh? Bonito post, un beso Erika!

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

Hola Erica!
He llegado a tu blog por casualidad, y tengo que decirte que me ha gustado mucho tu obra.
Tienes trabajos muy expresivos y un trazo muy suelto en los dibujos. Me encanta especialmente la ilustración del sofá.

Un saludo y a seguir así!